Requisitos de forma realización de alegaciones

Buenos días.

Tengo entendido que, según la Ley de Procedimiento Administrativo, se pueden presentar alegaciones a un proceso sin necesidad de utilizar un modelo tipificado, aunque no he logrado encontrar ningún artículo en ella dónde se haga mención a esto.

Mi duda surge porque quiero presentar alegaciones a un procedimiento de comprobación de la AEAT y el modelo que adjuntan como "opcional" no me gusta porque deja poco espacio para alegar. Por ello he decidido presentar un modelo realizado por mí y me gustaría saber si ellos(AEAT) podrían denegarme la razón en el procedimiento simplemente por un requisito de forma.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El único requisito que impone la LPA es adecuarse obligatoriamente a los mandatos ínsitos en los arts. 55.1 y 70.1, respecto a las formas; no existen norma alguna sobre modelos estereotipados como en las leyes procesales.

En conclusión, si usted se adecua a las dos reglas que le he señalado, no pueden imponerle ningún otro gravamen respecto a la forma.

Ruego cierre y valore