Abogado de oficio

Hola otra vez ... Tenia otra pregunta . Mi pareja a pedido un abogado de oficio por que no cotiza lo suficiente y me gustaría saber si ami puede cobrarme algo . Ya que yo si cotizo mas de lo perimitido.

gracias

Respuesta

No, no debe cobrarle nada de nada. La cliente es su pareja y no ud., por lo tanto, es ella quien tiene que acreditar sus recursos económicos. Otra cosa será cómo valore el Colegio de Abogados los ingresos, y si tiene para subsistir la unidad familiar tiene en cuenta también los que ud. recibe. El Colegio de Abogados valorará la documentación que le exijan a ella y autorizará o denegará la designa de oficio (que, recuerde, puede ser imugnada esa decisión), pero nada de asignarle un abogado y luego preender cobrarle a ud.