Multa por beber en la calle

Hola muy buenas, a continuación te expongo mi caso. Hace 6 meses me disponía a ir con mis amigos a la feria del Corpus de Granada cuando nos encontrábamos en una fuente donde nos encontramos para ir a la feria. Resulta que llegaron 3 patrullas de la policía local y como vieron que teníamos bolsas con 7UP y 3 botellas de vino fino nos dijeron que nos iban a poner un aviso porque ellos se encargan de que la gente no se ponga en la vía pública para hacer botellón. Nosotros les dijimos que no estábamos bebiendo y nos dijeron que no pasaba nada, que solamente nos pedían la identificación porque se actúa así. Nuestra sorpresa ha sido que nos ha llegado una multa de 105 euros a cada uno y pone que si no la pagamos antes del día 15 nos sube a 150. Yo ni siquiera iba a beber ese día porque me iba de viaje 3 horas más tarde y conducía así es que me jode bastante que me haya llegado esta multa. ¿Cómo puedo recurrirla?. Muchísimas gracias y un saludo
Dani
Respuesta
Pues tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le haga el recurso, atendiendo a la normativa de la ciudad de Granada en esta materia...
Si presenta recurso, perderá el derecho a bonificación... y si paga, no podrá presentar recurso.
En cualquier caso, lo tiene difícil, pues el mismo organismo sancionador es quien estudia el recurso, por lo tanto, en estos casos es muy normal llegar al contencioso administrativo, una vez no denegado el recurso, ya que los agentes se ratificaran en la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por su respuesta. Qué ilógico es que el organismo sancionador sea el que estudie el recurso, eso debería cambiar. Pagaré la multa entonces. Gracias de nuevo