¿Puedo reclamarle al banco las ayudas que he perdido por su culpa?

Buenas,mi caso es que hace casi tres años hicimos una hipoteca mi marido y yo a 40 años, mi abuela de 73 años nos avalaba con un piso.Solicitamos las ayudas a la generalitat y nos las aprobaron, 21100 euros y la subvención de la cuota de la hipoteca durante 5 años (90 euros mensuales). Cuando nos vinieron aprobabas teníamos que dividir la hipoteca en 2, una a 25 años sobre el 80% del valor del inmueble y otra a 40 con el resto.El caso es que por un "pequeño fallo" del banco,en vez de poner a mi abuela como avalista la pusieron como titular de la hipoteca, por lo que no pudimos presentar los papeles a la generalitat,por lo que perdimos dichas ayudas,ya que solucionar ese "pequeño error" había que anular la primera hipoteca y aperturar 2,con lo que los gastos eran de 25000 euros aprox.Querría saber si,por culpa de este fallo yo le puedo reclamar al banco esas ayudas,porque no es nada lógico que se le pusiese a mi abuela como titular,ya que terminara de ser titular de la hipoteca con 110 años!!!
A todo esto...si mi abuela fallece...que pasa?
Muchísimas gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son muy complejos, pero pedir daños a una entidad bancaria lo es mas... Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y el coste que puede suponer las reclamaciones, que serán largas y costosas... Y dependerá de las pruebas que ustedes puedan aportar.

Si su abuela fallece, la casa seguirá hipotecada y los herederos son quienes se han de hacer cargo de la misma...

Agradecemos valoración de la respuesta.