Padre fallecido pensión de mantenimiento ¿Ahora qué?

Hola

Lo primero, gracias por la ayuda que me podáis prestar.

Lo segundo, hace poco menos de un mes mi padre ha fallecido, el y mi madre se separaron hace cosa de 12 años, durante este tiempo mi madre ha estado recibiendo en su cuenta la pensión de manutención que mi padre le enviaba.

Actualmente no trabajo, tengo 25 años, he trabajado durante 3 años y luego por periodos que me han ido saliendo trabajos, pero a pesar de ello mi padre seguía enviando el dinero - la seguridad social le retenía el dinero y nos lo daba en cuenta de mi madre-..

La duda es al fallecer mi padre seguiríamos recibiendo ese dinero.

Mi padres eran separados legalmente, no divorciados, y la sentencia pone que es para el hijo: manutención del hijo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude. Normalmente usted dejara de percibir esta pensión por manutención. En cualquier caso, si es posible que su madre tenga derecho a algún tipo de pensión del viudedad y ademas tendrán que tramitar la herencia...