Juicio de faltas.

Hola , me acusaron de haber hecho unas supuestas amenazas , cosa que es totalmente falsa , tenia que ir a juicio pero llegue unos minutos tarde y habían pasado a el siguiente caso (no se esperan ni 5 minutos esta gente...) resulta que cuando me llamaron a mi me dijeron que el demandante no había acudido y que me fuera , osea fui para nada y no llegue ni a ver al juez solo a la que llamaba a la gente para cada caso, me fui para casa pero no me quedo claro si ya esta todo solucionado o me dirán algo , me podría confirmar que suele pasar en estos casos? , yo creo que es como si no se hubiera presentado ninguna de las partes a juicio porque pasaron de todo y quien me acusaba no fue , aunque como llegue tarde posiblemente para el juez yo tampoco... Me tocaba acudir a un juzgado de barcelona por si sirve el dato.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder aclarar tu duda. El caso que planteas es muy frecuente en la práctica. Si hubiese acudido el denunciante, se habría celebrado juicio y, en ese caso, te habrían esperado o podrías haberte incorporado con retraso. Lo que ocurrió es que, ante la ausencia del denunciante, al Juez ya le da igual que vaya o que no vaya el denunciado, pues tratándose de una falta no hay juicio si el denunciante no acude. Por ese motivo te mandaron a casa. Ahora se dictará auto de sobreseimiento y archivo y punto pelota. No creo que tengas ningún motivo para preocuparte.