Proceso monitorio en otra ciudad

Buenos días, tengo un cliente en Barcelona que me debe 400€

me comentan que tengo que presentarlo en el Juzgado de Barcelona,

pero estoy en la otra punta de españa.

Me pregunto si puedo presentarlo en otro juzgado o enviarlo por correo certificado.

Respuesta

Puede presentarlo en un Juzgado de su ciudad, pero éste lo remitirá a Barcelona y el Juzgado en el que caiga le solicitará que lo confirme a través de un escrito de personación, lo que supone un ligero retraso y una pequeña molestia.

Lo mejor es que envíe la demanda directamente a los Juzgados de Barcelona, a través de su Decanato, que es quien reparte los asuntos entre los distintos Juzgados. Los datos son:

Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 111

<strong style="line-height: 1.5em;">Código Postal: 08075

<strong style="line-height: 1.5em;">Teléfono: 935548821

<strong style="line-height: 1.5em;">Fax: 935549069

Puede hacerlo a través de un correo normal, no es necesario que sea carta certificada. Pero si quiere tener sello de la Administración, le recomiendo que envíe un "correo administrativo".

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com