El fiscal pide 5 años

mi hijo con 18 años recién cumplidos cometió la estupidez de coger una chaqueta de un coche con los cristales rotos y utilizar una tarjeta de crédito en compras por el valor de algo mas de 500 euros.

Ahora después de 7 años el fiscal le acusa de haber roto los cristales del coche y utilizar indebidamente la tarjeta con una pena de 5 años de prisión.

En aquel momento fue detenido 72 horas en calabozo.

lo que yo quisiera preguntar es si después de mas de 7 años esto no prescribe o si 5 años es una pena exagerada.

En espera de su respuesta muchas gracias por su atención .

Respuesta

El delito no prescribe ya que al realizar acciones legales se interrumpe el plazo de prescripción. Los 5 años no son exagerados ya que entiendo que solicita la pena de robo con fuerza en las cosas, por la chaqueta del coche con los cristales rotos, y de una estafa y defraudación bancaria por utilizar la tarjeta, a la vez que gastando 500.-€ Supera el límite establecido por el código penal, y es un delito, por lo que se condena con una pena más dura.

Su hijo si no tiene una buena defensa el día del juicio y en el siguiente escrito de defensa es muy probable que ingrese en prisión.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado