Pensión de orfandad y extinción.

Hola, buenas tardes... Mi exmarido fallecio hace dos años, no cobro pension de viuedad porque estabamos divorciados en el momento del fallecimiento, pero tenemos dos hijos pequeños los cuales sí que cobran la pension de orfandad. Actualmente tengo una pareja y deseamos tener un hijo. Mis preguntas son las siguientes, si mi pareja y yo tenemos un hijo, afecta de alguna forma a la pension de orfandad de mis dos hijos mayores? Y en caso de que me haga pareja de hecho o me vuelva a casar???? Muchas gracias por su atencion.

1 Respuesta

Respuesta

Sus hijos deben tener reconocida la pensión de orfandad, ya que es un derecho que les corresponde a ellos por ser hijos del causante.

La situación o estado civil de usted (la madre) no influye en ese derecho, ya que es totalmente independiente. Es decir, el derecho de sus hijos no se va a ver variado por su estado civil, ya que es un derecho reconocido debido al fallecimiento de su padre.