Información sobre ipc

hola muy buenas quisiera hacerle la siguiente pregunta y es que llevo 10 años separado legalmente no divorciado y nunca le he actualizado el ipc.en el convenio que firmamos amistosamente no se refleja el ipc y ella tampoco me lo ha pedido,debo actualizarlo o bien si no esta puesto en el convenio no tengo porque,gracias  y si me puedes contestar.

Respuesta

Usted tiene que hacer lo que pone en el convenio, porque quien cumple con la legalidad no está obligado a más. Si en el convenio (se supone que recogido en sentencia) no dice nada de variación con respecto al IPC, no va a ser usted quien introduzca una nueva cláusula. Puede que su exesposa no la quiera, no la necesite, no quiera declarar más a Hacienda... no es asunto suyo ni son sus cuentas. En el caso de que su exesposa quiera incluir la cláusula vinculada al IPC, debe presentar una demanda en el juzgado, celebrarse un juicio y esperar una sentencia con la modificación. Hasta entonces, cumpla con lo pactado según está escrito.