Pregunta

Hola antes de nada gracias por atenderme paso a la pregunta:
Yo tengo un hermano que acaba de separarse, tiene un hijo de 11 años, lleva casado el mismo tiempo y un piso comprado con la mujer desde hace aproximadamente 5 años, ella fue la que pidió la separación y ahora quiere vender el piso y dividirlo en dos, la familia tenemos miedo que ella quiera comprarse un piso nuevo a nombre de ella sola y que mi hermano además de la manutención del niño lógica tenga que pagar una parte del piso nuevo de ella por vivir el niño con su madre.
La pregunta es tiene que ayudar a pagar ese piso, estoy en España.

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente no. Si bien es cierto que el piso en el que han vivido hasta ahora forma parte del inventario de bienes de la sociedad conyugal, si esta se deshace y con el dinero resultante quisiera comprarse otra nueva, las cargas resultantes de esta no serían asumibles por tu hermano.
Respuesta
En primer lugar lo mejor es que sea tu hermano quién se ponga en contacto con un abogado matrimonialista de su localidad, si la cosa es reciente, igual no lo ha hecho y te aseguro que estos primeros pasos son los más importantes.
Quién determina que y quién debe pagar, siempre es el juez, por lo tanto reitero la conveniencia de consultar el caso a un especialista, posiblemente ella ya haya consultado con alguno.