En paro y con deudas

Hola... Tengo un amigo que se ha divorciado hace poco; este divorcio le ha dejado unas deudas que contrajo con su ex. El acuerdo es que pagan a partes iguales,, y la deuda se extiende creo que para unos cinco años...
El problema (ademas) es que está en paro, ya no puede afrontar los pagos... Tuvo que dejar su apartamento, volver con su madre, etc,... Supuestamente empezará a cobrar el paro en unos días, pero creo que son unos 500 euros... Que es menos que la cuota mensual des la deudade . Yo le sugiero que se declare insolvente ( imagino que habrá modo de hacerlo) ... Y que no creo que el juez le oblique a pagar cuando no tiene ni para comer. La verdad, que le veo muy mal, porque no encuentra salida y no se como puedo ayudarlo.
Un saludo y cualquier sugerencia sera bien recibida,,, gracias de antemano.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que solicitar el Beneficio de la Justicia Gratuita si cumple los requisitos que fija la Ley, par lo que tendrá que ir al Colegí de Abogados de su ciudad o a los Juzgados de 1ª Instancia si no existiera aquél.
El Abogado que le nombren manifesará que su cliente no tiene bienes ni ingresos y por tanto se encuentra en situación de insolvencia para hacer frente al pago de la cuantía que se le reclama.
Como verá le he indicado que uno de los requisitos es carecer de ingresos, y si como usted manifiesta le van a empezar a abonar el paro, no reúne dicha condición. De todos modos que acuda a ver que le pueden decir allí.
Ruego cierre y valore