Problemas con la compra de vivienda que ha sido gravada con un crédito personal

Vamos a comprar una vivienda que nos gusta, en principio preguntamos si la vivienda estaba con hipoteca, pero no. Se nos dijo que estaba pagada.

No obstante, la vivienda sirvió de aval para solicitar un crédito personal para el dueño y aún está pendiente de liquidar. Este crédito además se amplió.

Mi pregunta es: se tiene que liquidar la deuda del propietario con su banco antes de comprar la casa y desvincular el crédito personal de la vivienda antes de comprarla o hay alguna otra solución.

La casa nos interesa, pero con este problema no sabemos si nos va a traer más complicaciones que otra cosa.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas. Se aprenden muchas cosas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que se alejen de esa operación por ser de alto riesgo.

Si ustedes adquieren el inmueble sin estar liquidada la deuda por el anterior propietario sea un particular sea una entidad financiera, y éste deja de acudir a sus obligaciones, procederán contra la vivienda a sabiendas que ustedes harán frente a la deuda.

También puede ocurrir que constituya una nueva hipoteca sobre el bien ya hipotecado porque él seguirá siendo el titular registral hasta que la misma no haya sido cancelada.

Le aconsejo que dado el panorama existente, antes de adquirir una vivienda se dejen asesorar por un Abogado sobre la opción y cuestiones ocultas que pueda tener, ya que la misma se supone en la mayoría de los casos que es para toda la vida.

Ruego cierre y valore

Gracias, por su contestación, pero no veo qué problema puede haber en cancelar el crédito en el momento de escritura puesto que la vivienda en el acto de compraventa, queda libre de cargas.

Es como cuando se cancela un crédito hipotecario que pende de la vivienda, mi propia vivienda se ha vendido así, teniendo aún un crédito hipotecario pendiente y cancelándose en el momento de escriturar.