Fallecimiento del titular

Llevo conduciendo un coche desde hace unos dos años, el seguro va a mi nombre pero el propietario del vehículo es mi abuelo. Hace unos meses decidimos venderlo pero por asuntos que no vienen al caso no pudimos hacerlo en su momento. Mi abuelo murió hace poco y yo sigo queriendo vender el coche. ¿Qué necesito para hacerlo teniendo en cuenta que el auto esta a nombre de mi abuelo que ya ha fallecido?

1 respuesta

Respuesta
Legalmente ha de hacerse toda la tramitación de herederos y relación de bienes.
En Tráfico exigen la declaración de herederos, de bienes y la renuncia de los herederos al bien. De esta forma podrías ponerlo a tu nombre y luego podrías venderlo.
Se que en alguna ocasión, alguna gestoría "ha tramitado" la venta de un vehículo p.e. de tu abuelo para ti, y una vez a tu nombre, podrías venderlo.
Un coche no suele ser un bien problemático en cuanto a herencias, pero date cuenta que legalmente habría que seguir el primer procedimiento.