Consulta jurídica.

Saludo cordial,
Mi caso es que di la cuota inicial de un lote en piedecuesta santander cololmbia. De 2.600.000 y me hicieron una promesa de compraventa yo me comprometí a pagar el resto 3.200.000 en cuotas mensuales, de las cuales solo pagué 300.000 (2 de 150.000) no seguímpagando porque me enteré que aunque la fundación es propietaria del lote aún no tiene permiso para vender lotes para vivienda porque no hay el plan de ordenamiento territorial para piedecuesta. Eso hace 2 años según el proyecto ellos ya debían haber comenzado, la gestión de construcción.
Yo vivo en Bogotá y hace dos meses fui a ver lo del lote y me dijeron que tengo que pagar los intereses por las cuotas que no he pagado, más las cuotas atrasadas. Porque así lo dice el contrato de compraventa.
Yo pregunto si es legal pagar intereses por tener un papel que no es un titulo de propiedad como lo es la promesa de compraventa. ¿Puedo reclamar mi dinero?
¿Qué leyes hay en mi favor o en mi contra?.
Te agradezco mucho tu asesoría.
Respuesta
Espero que a esta altura le sirva mi respuesta.
Si hizo una promesa de compraventa hizo un contrato en forma jurídica. Los contratos son ley entre las partes y usted es parte de ese contrato, por lo tanto debe cumplir con lo que se obligo.
Si usted considera que esta pagando lo que no debe pagar por que se considera que la otra parte lo estafo por ejemplo, debe iniciar el correspondiente proceso penal o civil.
Si sigue incumplido con lo pactado en la promesa puede resultar usted perdiendo dinero.