Una seria duda con Alzamiento de Bienes

Hola buenas tardes

La situación es la siguiente: soy avalista junto a mi ex-consuegro de la hipoteca de un piso que compró mi hija junto a su ex.

Pues bien por las actuales circunstancias esta hipoteca no se está pagando y aunque hemos recibido avisos, no hay aún ningún procedimiento iniciado, aunque sí que estamos en las listas de morosidad.

He pensado seriamente en donar en vida mi propia casa a mi otro hijo para eludir su posible embargo y subasta.

¿Hasta qué punto me arriesgo a que sea este acto considerado Alzamiento de Bienes?

Yo no avalé expresamente con mi piso, de hecho el banco no sabe de su existencia (creo).

Una vez iniciado un previsible proceso ¿tienen algún mecanismo para comprobar mis bienes pasados y así acusarme?

Gracias por su atención (es un poco vergonzoso lanzar este tipo de preguntas).

1 Respuesta

Respuesta

Si usted dona, en lugar de vender... puede usted tener problemas... Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión.