Tengo custodia de mi hijo pero vive con su padre

Buenas tardes,soy una madre de 43 años que llevo once años separada.Tengo la custodia de mi hijo que tiene ahora 17 años,vivíamos en Las Palmas de GC,pero por problemas míos de salud he tenido que volver a mi tierra,Galicia,dejando atrás cosas tan importantes como mi puesto de trabajo fijo;conmigo se vino mi hijo que por aquel entonces tenia 12 años,sin poner ningun impedimento el padre de mi hijo,ya que el disfrutaria de todas las vacaciones de su hijo.El caso es que mi hijo siempre habia sido buen estudiante pero el cambio le costo un fuerte bajon en las notas ,el nivel es mas alto en galicia que en canarias ademas del problema del idioma,entonces mi hijo me pidio por favor que lo dejase ir a estudiar a las palmas donde sigue viviendo su padre,yo no puse impedimento,el padre me pasaba la manutencion pero al ir el niño a estudiar donde vive el lo pnormal es que no pase nada,en tal caso pasaria yo,yo en cuatro años solo trabaje año y medio,asi que podran imaginar que no paso la misma cuantia que me pasaba el que eran 140e,ingreso la cantidad que puedo cada vez en la cuenta del padre y especifico que es para el niño,pago los billetes para que mi hijo venga en todas las vacaciones,algo que no pude hacer en semana santa ahora porque no tengo dinero,mantengo el telefono de mi hijo para poder hablar con el,cada vez que viene lo visto de arriba abajo para evitarle gastos al padre,hemos firmado el padre y yo un papel privado donde yo permito que mi hijo estudie en las palmas,bueno por todo esto viene ahora mi pregunta,hoy estube en el inem para solicitar la ayuda familiar,y la respuesta de los señores que alli trabajan es que yo no tengo cargas familiares,y que no tengo derecho,que puedo hacer,si no me dan la ayuda familiar,no puedo costear los viajes de mi hijo para poder verl0.mi pregunta es que puedo hacer ,necesito que alguien me asesore estoy desesperada.GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o