Personal técnico desplazado a la UE

Me gustaría saber ¿qué Ley regula las salidas o desplazamientos a largo plazo de trabajadores a la UE, sus derechos y responsabilidades adquiridas?.
Dándole las gracias anticipadas me despido de Ud.esperando sus gratas noticias
Respuesta
Las competencias en esta materia las tiene el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Migraciones y el Instituto de Migraciones y servicios sociales, todos ellos han de asesorarte legalmente según el tipo de trabajo y desplazamiento que vayas a realizar, así como para la cobertura de los posibles riesgos que se te puedan presentar, una vez en el extranjero sería a través de los consejos de residentes españoles y del consejo general de emigración, por ello te recomiendo que te dirijas a la delegación de tu ciudad y solicites la información del tema concreto que te preocupa, pero en general los nacionales de estados miembros de la UE deben cumplir determinados requisitos formales, aunque en general se les reconcoen los mismos derechos que a los nacionales españoles en lo que se refiere al acceso al empleo, básicamente vendrían sus derechos y obligaciones recogidos en el RD 766/1992, RD 737/1995,L10/1992 y el Tratado de la UE, así como en el tratado Schengen a efectos de la libre circulación.