Permiso Maternidad

¿Es posible disfrutar de las 16 semanas de maternidad cuando la criatura nace muerta?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de muerte del hijo, la mujer tiene derecho igualmente al descanso obligatorio de 6 semanas inmediatamente después del parto, siempre que hubiere permanecido en el seno materno al menos 180 días, pero si la trabajadora, pasadas esas 6 semanas, continúa necesitando asistencia sanitaria o psicológica, es considerada en situación de incapacidad temporal por enfermedad común.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.