Retirada de acuerdo comunidad vecinos

Mi pregunta es la siguiente:
Si en mi escalera se decide la instalación de un ascensor (que no existía anteriormente), y yo en principio me adhiero al acuerdo, pero posteriormente, debido a cambios en los presupuestos, quisiera retirame del acuerdo,¿puedo hacerlo?, aunque ya he pagado algunas cuotas. ¿Puedo reclamar las cuotas ya pagadas? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si el acuerdo ha sido válidamente tomado obliga a todos los propietarios incluido a usted, así si las alteraciones que se producen en los elementos comunes para la instalación del ascensor son sustanciales, se exigirá el acuerdo cualificado de las tres quintas partes del total de propietarios que representasen las tres quintas partes de las cuotas de participación, sino fueran necesarias estas modificaciones sustanciales bastaría con la mayoría simple, en ambos casos estaría obligado al pago de los gastos aunque fuera el propietario de un local.