Empieza un proceso d embargo, por un aval que nos hicieron mis padres. Asesoramiento.

Por favor necesito su ayuda.Mis padres nos avalaron con su piso ,para que nos concedieran un crédito por un negocio , a mi hermana , sobrina y a mi. Los demás hermanos no fueron informados.Mi padre falleció sin querer comunicárselo al resto de los hijos. Pagábamos la cuota entre las 3 socias , Al poco caí enferma y tuve que dejar d trabajar , pero seguía pagando mi parte, Después murió mi marido y acabe con una pensión d incapacidad. Mis socias cerraron el negocio y ahora están en paradero desconocido , tuve que afrontar los pagos yo sola..Pero cobrando 410e. No podía hacer frente a toda la cuota.Nunca deje d pagar , solo que ingresaba cada mes lo que podia.Hasta que me aviso el banco que iba a proceder a reclamar la deuda.Ahora me ha llegado una citación d procedimiento d ejecución d Títulos no Judiciales , reclamándome lo que debemos o enbargan el piso d mis padres.Estoy solicitando asistencia jurídica gratuita , pero mi desesperación es el tiempo....,si van a echar a mi madre antes d que yo tenga un abogado?. Cuanto tarda el proceso que a empezado ya el banco? Si cuando yo tenga un letrado podremos pararlo d alguna manera ,o pagar una cantidad dentro d mis posibilidades?Por favor echaran a mi madre d un día para otro ?, tiene 88años y toda la vida trabajando por nosotros ....Que puedo hacer? GRACIAS-

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento de ejecución no es automático... Normalmente, tendrá un abogado antes de que se le notifique judicialmente.

En cualquier caso, tiene una difícil solución, si no paga, el banco puede ejecutar el aval bancario y por lo tanto, puede terminar embargando la vivienda de los avalistas... pero primero se les notificara con tiempo suficiente...

En estos casos, la solución puede estar en la ayuda que su familia pueda aportarle, para realizar los pagos y ademas, usted tendrá que reclamar a sus socias...