Denuncia por botellón

Buenos días, les escribo porque he tenido un pequeño problema este pasado sábado con algunos menores de edad y la policía municipal.
El caso es el siguiente, estábamos celebrando un cumpleaños, lo normal, ellos no eran muy pequeños, 16 17 años y llegaron los municipales para amonestarnos por el alcohol, a ellos les caerá una carta de reprimenda en casa pero a mi me dijeron que por ser mayor de edad me caería una multa de 300 euros, ¿es esto cierto? Gracias por su colaboración, me gustaría que me dieran todos los datos que tengan que ver con esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes suponer, estimado coolrain, no te puedo dar todos los datos que tienen que ver con la situación que expones.
En ningún momento dices si te encontrabas consumiendo alcohol en la vía pública y ni en que Comunidad Autónoma han ocurrido los hechos.
Suponiendo que la amonestación fuese por consumir alcohol en la vía pública en Madrid, la Ley aplicable es la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.
En dicha Ley se sanciona como infracción administrativa leve el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y se establece una cuantía de entre 300 y 30.050 euros para las infracciones leves.
En caso de que no haya sido esta tu situación, puedes escribirme informándome de las particularidades de tu caso y veremos que podemos hacer.
Muchas gracias por su respuesta y disculpe mi retraso en contestar, la verdad es que estuve ausente un tiempo.
Pues, parece ser que no hubo ningún incidente más ya que todavía no he recibió notificación alguna de esta amonestación, supongo que se haría para poner miedo, mi comunidad autónoma es el país vasco, y vivo en la provincia de gipuzkoa, ¿puede llegarme todavía la amonestación o ya se supone improbable? Gracias por su respuesta