Auloquidicacion imp. Sucesiones

Amigo experto:
Vuelvo a solicitar tu consejo de nuevo tras tu estupenda contestación de ayer. Sigo tu consejo y voy a presentar mi autoliquidación del Impuesto de Sucesiones. Pero resulta que ahora aparecen los demás herederos y aunque siguen sin querer hacer escritura publica de "partición", lo que si que quieren es presentar junto conmigo el pago del impuesto. Como ellos y yo no nos llevamos demasiado bien yo desearía ir por mi cuenta y tratar con Hacienda de "uno en uno". ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la ley lo que prefiere es la declaración conjunta bien mediante autoliquidación bien mediante la presentación de una relación de bienes.
Yo soy básicamente de la siguiente opinión: si las diferencias que tienes con ellos es únicamente en cuanto a los bienes concretos que te tienen que adjudicar, pero estás de acuerdo en la cuota; yo presentaría el impuesto de sucesiones con ellos, si no estás de acuerdo en la cuota que te toca, presentaría por separado.
MUY IMPORTANTE: En cualquier caso para tomar una decisión de tal transcendencia, te aconsejo que acudas a un abogado que tengas cerca, al que le puedas explicar si la herencia es grande o pequeña, la estructora de los bienes (inmuebles, muebles, cuentas bancarias) así como la parte que te corresponde, y de esta forma su consejo puede ser eficaz.
Un consejo tan concreto sin conocer los anteriores datos, es muy peligroso y tener mucha transcendencia en caso de un futuro litigio de sobre partición de herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas