Hola! Respóndame pronto por favor!

Hola.
Un amigo mio tiene problemas familiares en casa y su madre y su padrastro amenazan con echarlo de cada. Tiene 21 años y actualmente está estudiando. No tiene a dónde ir ya que no tiene familia aquí en España.
¿Podría reclamarles una pensión mensual o podría llevarse a cabo algún procedimiento legal?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Sí, en virtud de lo dispuesto por el artículo 142 y siguientes del Código Civil. Para ello deberá contactar con un abogado (de oficio si no dispone de recursos económicos) para que estudie y valore las circunstancias y, si procede, plantee la demanda correspondiente.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.
Respuesta
Si el hijo está estudiando, no es independiente económicamente. Los padres pues, deben proceder a su manutención. En caso de que, como usted dice, lo echaran de casa, podría instar un procedimientos judicial para que sus padres le pasaran una pensión de alimentos.