Apropiación indebida

Hola, os voy a comentar mi situación a ver que opináis.
Hace dos meses me casé y cometimos un error al efectuar el pago de la celebración de la boda. Total que ingresamos 5800€ de más en la cuenta de los organizadores. Nos dimos cuenta a la vuelta del viaje de novios e incluso nos avisaron ellos de que les habíamos ingresado más de lo que correspondía. Pero desde entonces cada vez que hablamos con ellos siempre dicen que van a efectuar el ingreso esa semana y nunca lo hacen. Yo ya me empiezo a plantear denunciarles por un delito de apropiación indebida, pero no sé si está dentro del tipo jurídico, cual es el plazo de su prescripción o si es mejor seguir reclamándoles vía amistosa hasta que convengan dada la lentitud de los procesos.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, es que para presentar una denuncia no han de tipificar los hechos, esta no es su labor, ustedes solo tendrían que indicar los hechos denunciados.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude a negociar el cobro de estas cantidades y en coso de no conseguirlo, inste el correspondiente procedimiento judicial para el cobro, que no debería ser penal, sino civil, según nuestra opinión y con los datos facilitados.
Agradecemos valoración de la respuesta.