Papeles para enajenacion bienes menores

Mi marido fallecio sin hacer testamento, ahora la mitad de la vivienda es de mis hijos menores, la hipoteca la pago yo, y ahora quiero ampliar la hipoteca, el banco me pide una autorizacion del juez para enajenacion de bienes a menores, yo ya hice la aceptacion de herencia y tengo una orden del juez para un terreno que tuve que vender, mi preguta es
puedo yo presentar la documentacion necesaria directamente al juzgado, ya que he habaldo con una abogada y me ha dicho que esto me saldra por 1200 € entre abogado y procurador, dinero que no tengo, y si pido un abogado de oficio, tardaran mucho en darmelo y a mi me urge?
espero me puedan ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Verdaderamente no necesita un abogado para tal trámite, porque se trata de plantear una jurisdicción voluntaria para cuyo expediente la Ley no le exige dicho profesional. Sólo necesita un poco de ánimo para hacerlo ud. solita. Busque quizás en internet algún ejemplo o plantilla de tal proceso, o de enajenación de bienes de menores. El procedimiento es ciertamente simple, de ahí que no se le exija abogado. Simplemente deberá redactar como una especie de instancia (no se preocupe de su estructura), citando circunstancias personales de ud. y de los niños propietarios, y los motivos que le empujan a tomar esa decisión (enfocada siempre al beneficio final de los menores. Si vende su propiedad debe ser un motivo justificado de mejora de su calidad de vida). Adjunte la documentación que considere necesaria. Anímese; no es tan complicado. Y si necesita más ayuda, pues aquí estamos los expertos.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.