¿Qué puedo hacer en el juicio de faltas por injurias de una mujer que no me paga su deuda?

Mi caso es el siguiente.
Al cerrar un local que regenté, la dueña del mismo no me podía devolver la fianza, y redactamos un escrito, en el que me reconocía la deuda y se comprometía a pagarme los 1600€ a razón de 200€ mensuales. El caso es que el último pago ya ha vencido, si haber recibido ni un sólo euro. Además me he enterado a posteriori de que el local que me alquiló no está a su nombre sino al de su madre, (trapicheo que hizo para que no se lo quitaran los bancos) sin embargo el contrato sí lo firma ella como propietaria.
Me la encontré por la calle, hace un par de meses paseando con mi hija de ocho meses, y le dije: "A ver cuando me pagas, que no me estás robando a mí sino a ella (por mi hija)" Pues bien, hoy me ha llegado una citación para un juicio de faltas por injurias, en la que no se adjuntaba copia de la denuncia. Tiene que ser suya, ya que no tengo ningún otro frente abierto. De manera que en realidad mis consultas son dos.
1º ¿Qué hago en el juicio de faltas? Ahora tengo una nómina de 600€, ¿A cuánto podría ascender la multa más o menos en caso de no llevar abogado y salir perdiendo?
2º ¿Cómo debo iniciar la reclamación de la deuda que tiene conmigo? Y si le puedo hacer más perjuicio con la irregularidad del contrato.
{"lat":28.700224692777,"lng":-13.8702392578125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o