Altura muro en parcela (no medianero)

Hola, voy a hacer un muro no medianero dentro de mi parcela, sin quitar la valla medianera que hay, lo quiero hacer a ras de la valla, ¿qué altura máxima puede tener?.
Mi vecino levanto en su momento un muro en su parcela, no ocupa todo el linde pero es de 2,20 de alto por 2 mtos de largo aprox., y no me pidió permiso ni nada, ya que esta en su parcela.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Soy Ingeniero Técnico en Topografía y respecto a tu duda. Para poder vallar una propiedad siguiendo las normal de la legalidad, deberás ir al ayuntamiento o consistorio correspondiente y solicitar una licencia de vallado.
En este proceso puedes enterarte de la altura máxima que puedes darle a tu muro. Lo que no estoy es si el muro sirve como objeto para vallar una propiedad, puede que lo consideren una construcción.
También hay que conocer las normas urbanísticas, que son particulares para cada municipio.