Venta de un piso

Hola! He puesto en venta mi piso que tiene una hipoteca, tengo un posible comprador al que le interesaría subrogarse a la hipoteca que ya está concedida, me gustaría saber en que consiste esto y que pasos debemos seguir tanto yo como el comprador. Él me ha dicho que en un banco le han dicho que le darían com máximo el 80% del importe que yo le pido, pero este es mucho más bajo que el valor de tasación que consta en la escritura, por tanto, supongo que lo que el banco le daría sería como máximo el 80% del valor de tasación actual, ¿no es así? Bien, les agradeceré mucho que me den información ya que no sé muy bien que pasos tengo que dar a la hora de vender el piso todo esto es bastante complicado para mí, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quiere es subrogarse en la hipoteca, tiene que hablar con su banco, donde tiene usted la hipoteca y que le especifique que condiciones le piden al nuevo comprador. Normalmente el 80 % del valor de tasación y un endeudamiento inferior al 60 %... pero en estos momentos, pueden pedir más garantías, avales, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.