Derechos de imagen

Hola buenos días.
He realizado un cartel informativo para mi empresa y he cogido varias fotos de Internet (google) y he hecho un montaje modificando algunas de ellas (por ejemplo he cogido una maleta y un perro, y he metido el perro dentro de la maleta)
Quisiera saber como averiguo si esas imágenes las puedo usar libremente y si me puede pasar algo por haberlas usado para dicho cartel.
Espero su respuesta. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Las imágenes no son libres, a no ser que se indique esto... que estén en internet no significa que pueda usarlas libremente y modificarlas...
Para hacer eso, debería o bien comprar las imágenes, o bien recurrir a las imágenes "libres" o con copyleft (hay muchas web de imágenes sin derechos de autor), o bien realizar usted las fotografías.
Si el autor de las imágenes, le denuncia, puede ocasionarle problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si las modificas en más de un 50% real no pasa nada¡
Respuesta
Existen dos opciones, a) que esas imágenes tenga copyright, y que su dueño sepa que lo has descargado (opción casi imposible) o b) que al estar en google sean de libre circulación y puedas usarlas, normalmente, nunca tendrás problema, pero por sea caso te recomiendo esta web.
http://www.sxc.hu/
Es la mejor web de imágenes, tienes gratuitas y de pago, pero te repito, normalmente el 99% de los diseñadores trabaja así, cogiendo las imágenes de google, no creo que te ocurra nada, sería un caso muy muy particular, así que tranquilo.