Permiso para instalar un Aire Acondicionado

En otoño del año pasado puse un split de aire acondicionado. Hoy ha venido la vecina de arriba quejándose que de que no le he pedido permiso para ponerlo puesto que la máquina de afuera está justo debajo de su mirador, mi ventana de la cocina está debajo de su mirador ya que yo vivo en un bajo, por lo que yo considero que está en mi ventana.
El técnico que me lo puso no me dijo que hubiera ningún problema por ponerlo ahí, el caso es que ahora me viene la vecina quejándose y con no muy buenos modales. La verdad es que desconozco y dudo de que los vecinos hayan pedido permiso a la comunidad o a algún otro vecino.
Ella alega que está muy cerca de su mirador y que le sube calor, cosa que no lo veo claro pues apenas he encendido el aire, máximo una hora al día a medio día.
Quisiera me asesorara sobre este tema puesto que no se si tendría que haberle pedido permiso ya que está justo encima de mi ventana de la cocina (con lamas) (entre esa ventana y la del salón) Ella me dice que tengo 3 ventanas más para ponerlo. No sé cómo actuar ya que no lo hice de mala fe, ademas consulté al técnico y me dijo que ahí estaba bien colocado.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio, si tendría que haber mirado si había alguna norma establecida en su finca con respecto a las instalaciones de aire acondicionado, dado que al ponerlas en el exterior, están en zonas comunes, ya sea fachada o parte trasera. En cuanto a las quejas de su vecina son técnicas, con lo que entenderá no le puedo decir nada con respecto a ellas.