Duda en relación LOPD

Hola,
Existen varias páginas a través de las cuales te puedes bajar libros gratis como http://www.quedelibros.com/ , www.libroos.es o www.todosloslibrosgratis.com en la mayoría de ellos los libros están alojados en otros servidores al estilo rapidshare y ellos solo tienen el link.
Me preguntaba algunas cosas.
1) ¿Es eso legal?
2) Si así fuese, podría yo bajarme esos libros, ¿subirlos a mi servidor y ponerme un enlace dentro de mi web?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esto es muy complejo... Pero sobre todo, depende del tipo de libros a donde llegue el enlace... Si el libro esta protegido por derechos de autor, o es "libre".
La mayoría de las páginas de enlaces están en otros países, normalmente fuera de la UE, por lo tanto, se saltan la legislación europea y española... Si usted lo hace, le pueden sancionar, pues si estaría acogido a la legislación europea, pero no por la LOPD, más bien, por la famola "Ley de Economía Sostenible"...
No le recomendamos que lo haga.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta, ¿cómo podría saber yo si un libro de esos supuestamente gratis no tiene derechos de autor o ya han caducado?
Muchas gracias!
Pues es difícil... tendrá que ir uno a uno y consultar, en la sociedad de autores... En algunos, directamente el autor lo indicara en los créditos o en su web...
Agradecemos valoración de la respuesta.