Ascensor para anciana

En el bloque de vecinos donde resido, en País Vasco, en el primer piso reside sola, de alquiler, una señora de más de 90 años con apenas movilidad, el propietario del piso no participó en la construcción del ascensor quedando la puerta en ese piso cerrada,
Ahora la familia de la señora mayor quiere una reunión de los vecinos, hablan de una nueva ley que obliga a abrir el ascensor para las personas discapacitadas.
Los vecinos no nos oponemos a que se le permita usar el ascensor, pero no gratis.
¿Quién debe abonar los costes de abrir ese ascensor? Supongo que el dueño del piso, pero si este se niega, ¿o dice que no tiene dinero? ¿Cuánto debería pagar por un ascensor construido hace más de 11 años? ¿Existe una depreciación del ascensor?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo sus vecinos se refieren a la Ley 15/1995 sobre Barreras Arquitectónicas, que le aconsejo lea, ahora en ella, queda claro que el coste corresponde al solicitante de la obra. En cuanto al uso del ascensor, entiendo seria el porcentaje que habría de haber pagado en su día, no obstante, hablenlo con su Administrador, pues para comprobarlo habría que revisar la Jurisprudencia al respecto.