Local destinado a vivienda.

Hola quiero comprar un precioso local en Bilbao que por sus características, es igual a todas las viviendas de la misma mano del edificio, pero en su día lo dejaron como local en vez de vivienda. Hasta la fecha se ha utilizado como oficinas pero yo quiero destinarlo a vivienda. También sé que cumple todos los requisitos por el ayuntamiento para conceder el permiso de habitabilidad pero antes de comprarlo me surgen muchas dudas, a las que agradecería una contestación.
Si dentro de unos años (cuando me quede pequeño) ¿Puedo venderlo al precio del mercado de las viviendas o estipula el precio de venta algún organismo? ¿Tiene qué pasar un tiempo mínimo para venderlo?
Respuesta
Si es un local, no estará catalogado como VPO o similar, por lo tanto, el precio es libre.
El problema que puede tener es que los vecinos se nieguen a la trasformación, salvo que ya este contenido este punto en los estatutos o en escritura de propiedad horizontal... Pues supone un cambio en los coeficientes y las obligaciones...
Le recomendamos que ademas del tema de licencias, se ponga en contacto con la comunidad para solucionar este posible problema. Mejor si esta asesorado por un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.