¿Unificar los bienes antes del matrimonio?

Mi pareja tiene dos inmuebles en propiedad con sendas hipotecas. Yo tengo otro con hipoteca también. Queremos juntar todo nuestro patrimonio y hemos pensado que casándonos en régimen de bienes gananciales solucionaríamos nuestro deseo. ¿Eso eso correcto? ¿Qué otra solución tenemos?
De antemano, muchas gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Como los bienes han sido comprados antes del matrimonio, son y serán privativos de uno u otro.
La solución, sería después de la boda, aportar los bienes al matrimonio. El coste notario + 1% de impuesto sobre el total del valor de la aportación + Registro de la Propiedad. Aprox. un 5% de la valoración de la aportación al matrimonio.
¿Y con el dinero que se pudiera aportar al matrimonio pasaría lo mismo?
Gracias
Igualmente se puede hacer, en la escritura notarial que te va a encarecer el cote del Notario y el impuesto, o simplemente abriendo una cuenta bancaria en común.
Si hay acciones o fondos de inversión, si que sería conveniente hacerlo en la propia escritura.
Muchísimas gracias. Creo que me he aclarado perfectamente en tus respuestas.
Es de agradecer que todavía existan personas dispuestas a ayudar a otras sin recibir nada a cambio.
Un saludo