Consulta Visado Turista

Estimado señor,
A una amiga mía de Colombia le caduca su visado el próximo 25 de mayo y quiere venir de vacaciones a España unos días antes de esa fecha. Ella ha estado tanto en Francia como en España durante los meses de diciembre y enero.
No sabemos si es necesario solicitar una carta de invitación, o si con dicho visado no es necesario, por lo que le agradecería que nos ayudasen con esta duda.
Muchísimas gracias.
Le saluda atentamente,
Miguel Angel Rico.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrá que tener visado en vigor para el periodo que permanezca en España. Si le caducara antes, tendrá que solicitar una carta de invitación y ella solicitar el visado para poder entrar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La idea es que ella venga la próxima semana y se quede en España hasta el 23 de mayo, fecha en la que se volverá a Colombia.
Por su respuesta puedo entender que no es necesaria la solicitud de una carta de invitación, ya que el visado está en vigor actualmente. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de nuevo.
Si su visado como turista esta en vigor, y cumple con el resto de requisitos, como el seguro, billete de vuelta cerrado, hotel, dinero, etc. no tiene que tener problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Disculpe una última aclaración: si en lugar de quedarse en un hotel, se queda en mi casa, ¿es necesario que aporte algún tipo de documentación? Gracias.
Mejor que tenga una reserva de hotel... puede hacerla y luego anularla... Pero si se queda en su casa, puede entenderse que usted debería haber hecho una carta de invitación y hacerse cargo de sus gastos y responsable de ella...
Agradecemos valoración de la respuesta.