Vicios ocultos y garantía en coche usado

Hola José.
Me encuentro totalmente desamparado en este asunto.
Hace algo más de cinco meses compré un coche de segunda mano (pagué 2500 euros) en un establecimiento de compra-venta. En la factura ponía que tenía garantía de 3 meses.
El mes pasado tuve que reparle el motor (junta de la culata) y la reparación me costó 800 euros. Dos semanas más tarde vuelve a romperse por el mismo sitio y el mecánico me dice que tiene poca solución, que no merece la pena gastarse más, porque seguramente ya me lo vendieron tocado.
He leído que los compraventas tienen que responder por ley de los defectos llamados "vicios ocultos", es decir, aquellos problemas que no pueden verse al comprarse el coche, pero afloran más tarde, hasta un plazo de 6 meses.
El problema es que me encuentro a 700 km del lugar donde me lo vendieron.
¿Hay algo que pueda hacer? ¿Merece la pena contratar a un abogado para luchar por mis derechos en este caso?
Gracias por ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
El decidir si contratar o no a un abogado es algo que en definitiva debe decidir usted
Si el vendedor es un comerciante que se dedica a la compraventa de vehículos puede también intentarlo a través de la junta arbitral de consumo para la que no necesita abogado instando la resolución del contrato y devolución del precio por esos desperfectos del vehículo, para lo que cuenta con esa garantía ofrecida por el vendedor a quien también puede reclamar el coste de la reparación de 800 euros
Si quiere usar de la figura de los vicios ocultos tiene un plazo de 6 meses de caducidad por lo que la demanda la debería presentar sin perder más tiempo
Hola de nuevo. Muchas gracias por responder tan pronto.
La factura no especifica ninguna garantía. De hecho lo de los tres meses se mencionó de palabra, por lo que supongo que en este caso se aplicaría el plazo de los 6 meses aplicables a todos los profesionales por la ley de garantías. ¿Es correcto?
Mañana mismo llamaré al lugar donde me vendieron el coche, pero sé que me van a contestar que la garantía era de 3 meses, etc etc. y que por supuesto se negarán al arbitraje (pese a lo cual también lo solicitaré mañana).
Si descartamos la solicitud de arbitraje, ¿cuáles serían los pasos a tomar?
Gracias de nuevo!
Saludos.
En caso de bienes de segunda mano, y si se trata de un comerciante, por ley hay un plazo de garantía de un año, que no puede ser rebajado por el vendedor
Si no cabe arbitrage, la única posibilidad es la demanda judicial