¿Cómo denuncio plagio?

Buenos días, tengo un problema y quiero saber cómo hacer para detener una publicación y cerrar una web que creamos entre 5 autores y ahora se lo quieren apropiar 2 de los autores.
Hace 1 año 5 personas creamos un libro de ilustración juvenil y una vez registrado a nombre de los 5 autores lo autoeditamos con una editorial (Circulo rojo), y cual es nuestra sorpresa que 2 de los autores han anunciado en la web del libro que van a publicar una segunda parte del libro, sin contar con los otros 3 autores, sin pedirnos permiso con otra editorial y a nombre de ellos 2.
Lo bueno es que tenemos acceso a la cuenta de correo común donde gestionábamos las ilustraciones para la anterior publicación y tenemos el nuevo libro en pdf, así como el nuevo contrato con la nueva editorial. Incluso un email que la editorial les manda advirtiéndoles de que al haber usado el mismo titulo y los mismos personajes podemos denunciarles a ellos y a la editorial.
La publicación del nuevo libro saldría el día 23 de abril y quiero saber qué puedo hacer para detenerla o si los otros 3 autores tenemos derecho a reclamarles beneficios o derechos de la publicación que han realizado a escondidas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Detener una publicación solo lo puede hacer un Juez y en determinadas ocasiones... Si le podemos recomendar que se presente el correspondiente procedimiento judicial, junto con la editorial perjudicada, de todos los autores... Procediendo a una negociación previa con los otros autores y editorial, para intentar evitar las acciones judiciales, que son costosas y no siempre se consigue el resultado esperado.
El abogado es quien a la vista de la documentación y la situación, podrá ayudarles con el tipo de procedimiento, las posibles medidas cautelares a solicitar, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.