Boda civil

Hola el día 24 de abril tenia previsto celebrar mis 25 años de casados de una forma simbólica en el ayuntamiento pero el señor alcalde me ha corfimado hoy de que eso no lo puede hacer por que le pueden llamar la atención de realizar un acto como este
quisiera que me dijera si es ilegal lo que estoy pidiendo y si hay alguna ley que lo pueda prohibir
por favor espero su respuesta lo antes posible por los pocos días que me quedan
gracias

1 respuesta

Respuesta
Como usted correctamente señala, el acto es "simbólico", por lo que no hay una ley ni que lo prohíba ni que lo ampare, y, además, la celebración no tiene ninguna trascendencia ni consecuencia legal. Se trata, por tanto, de una manifestación afectiva de orden personal, entre su esposa y usted, que no puede ser impuesta a la alcaldía ni a ninguna otra institución. Pero lo más probable es que pueda usted celebrar la ceremonia que quiere si llega a un acuerdo económico con el ayuntamiento. De otra forma, no tienen obligación legal de celebrar la ceremonia.