Fuerza legal de una carta de poder

Hola, ¿tengo una pregunta-si una carta de poder tiene la fuerza legal después del fallecimiento de la persona que la hizo?

1 Respuesta

Respuesta
Al morir el que otorgó el poder, éste se extingue
El art 1732 del código civil señala: El mandato se acaba:
1º Por su revocación.
2º Por renuncia o incapacitación del mandatario.
3º Por muerte, declaración de prodigalidad o por concurso o insolvencia del mandante o del mandatario.
El mandato se extinguirá, también, por la incapacitación sobrevenida del mandante a no ser que en el mismo se hubiera dispuesto su continuación o el mandato se hubiera dado para el caso de incapacidad del mandante apreciada conforme a lo dispuesto por éste. En estos casos, el mandato podrá terminar por resolución judicial dictada al constituirse el organismo tutelar o posteriormente a instancia del tutor.