Problema laboral

Primero muchas gracias por la ayuda. A ver si se explicarme.soy autónomo y tengo firmado un contrato mercantil con una empresa aseguradora. Llevo más de 5 años y tenia firmada un sueldo decreciente durante 4 años siempre que cumpliese objetivos. Paso ese plazo de 4 años y pase a una situación en la que mis ingresos unicamente dependen de las comisiones generadas por los recibos pagados por mis asegurados. Hasta aquí todo bien, mi problema es que por desavenencias con los representantes de la compañía en mi zona territorial, llevan más de un año poniéndome problemas de todo tipo para ejercer mi profesión y intentando coaccionar a mis asegurados para que cambieasen de gestor. Y como culpmen desde el mes de noviembre no derivan los ingresos que genero a mi cuenta, aparecen acumulados como saldo de mi cuenta pero no los transfieren, cada mes se acumula la cuantía del mismo a los meses anteriores no pagados.no se si esto se ampara en alguna base legal, cuanto tiempo pueden retener esos ingresos que yo he generado, si debo aguantar a que me echen ellos y me imdemnicen por mi cartera. No se como actuar. Gracias-

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente cuál es la razón por la que te están haciendo la puñeta. Posiblemente porque ven que estás haciendo demasiados clientes y en un momento dado puedes empezar a competir con ellos. Lo cierto es que lo que describes es constitutivo de un tratamiento vejatorio y de mobbing para que te echen, por lo cual te deberían indemnizar.
También se podría explorar la posibilidad de que se califique tu relación como laboral, en vez de arrendamiento de servicios, con todos los beneficios que ello conlleva.
Nosotros tenemos abogados en Madrid, BCN, Bilbao y Zaragoza y sólo cobramos cuando el cliente cobra. Si te interesara, ponte en contacto conmigo en [email protected]
No cobramos nada por las consultas on line.