Multa como conductor ausente aunque estaba allí

Buenas tardes, me pusieron una multa por ir hablando con el móvil, me pidieron mi documentación pero no me dieron el boletín porque no les funcionaba la impresora. Me enviaron la multa a mi domicilio que figuraba en mi documentación, (mi coche esta a nombre de la empresa), y al llegar la multa a mi casa pone como motivo de no notificación en el acto, "conductor ausente". Mi pregunta es, si como "conductor ausente" podría identificar a otra persona como infractora, y las consecuencias de que al figurar mis datos se dirán cuenta de que no es verdad. (Aunque entiendo que con lo de ausente pierden la facultad de decirme que me tomaron los datos)
Por otro lado, ¿podría recurrir la multa por este motivo? ¿Por qué figuran mis datos y pone conductor ausente? ¿Qué otro motivoprdria alegar para recurrirla?
Mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender, hay un enfoque más adecuado. La base del recurso es otra. No es compatible que el conductor esté ausente con que se le imponga una sanción por hablar con el móvil, el recurso deberá fundamentarse en un error. ¿Cómo me va a decir al tiempo la administración que no estoy conduciendo y que me multa por hablar por el móvil mientras conduzco? No tiene sentido.
Habría que ver el expediente, pero enfocándolo así casi con seguridad conseguirá ganar el recurso y evitar la sanción económica y los tres puntos.
Un saludo.
-------------------------------
Si necesita más ayuda póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web pero sobre todo no olvide puntuar la respuesta.