Poder Notarial

Hola Jose,intentare ser breve;
               Te explico, una amiga mía contrato los servicios de un abogado, y le hizo un poder notarial para poder llevar a efecto la demanda que esta tenia con su ex pareja, por el cincuenta por ciento de su vivienda. Ella hizo la reforma y pago todo, y el estaba en la escritura, porque así lo firmaron, por lo tanto la vivienda lógicamente es de los dos.La parte demandada perdió el juicio con condena en costas, pero al ser insolvente, y no tener nada más que el cincuenta por ciento del piso, el abogado de mi amiga, opto por sacarlo a publica subasta por el cien por cien. ¿Cómo ella no tenia que consignar, ya que la parte demandada, le debía dinero, fueron a la subasta y este abogado, la obligo a pujar, a ella, en esa subasta, para quedarse con la vivienda.Es un tanto raro, que teniendo ella la vivienda al corriente de pago, este abogado optara por sacar la vivienda a publica subasta, con los consiguientes riesgos que entraña tal operación.No existen otro tipo de vías, por las cuales optar, sin tener que hacer esas barbaridades? Y el colofón final, de todo esto, es que todos estos pasos los siguió el abogado, sin decir lo que le iba costar ni nada, el tiro para adelante, como si nada, y ahora le exige como pago de todo 24000 euros, porque ha tenido que hacer tres procedimientos y mil una historias.Mi amiga jamas pensó ni por asomo tan descomunal cantidad, a la cual estoy convencido que no va poder asumir, ¿ni hoy ni mañana ni pasado.Que puede hacer Jose?

1 respuesta

Respuesta
De lo que comenta puede haber habido una falta de información del abogado
Al existir una copropiedad sobre el piso tal vez lo más lógico hubiera sido solicitar el embargo de ese 50% de la copropiedad de él y solicitar la subasta del mismo
Si él no tiene otros bienes con los que responder en principio la única vía es ir a por esa parte del piso, podría haberse estudiado una dación de pago de esa parte del piso por la deuda que debía el marido a ella
En todo caso sin conocer el asunto a fondo tampoco puedo evaluar la conducta de ese abogado
En cuanto a los honorarios, puede intentar presentar una reclamación en el colegio de abogados para que valoren la actuación del abogado y determinen si esos honorarios son ajustados a lo realizado
Hola Jose, perdona mi ignorancia, ¿dación de pago? ¿Puedes aclararme este termino?
La dación de pago es una forma de extinguir una deuda consistente en la entrega de un bien en pago de la misma (en este caso la parte del marido)