Delito penal por apropiación indebida

Buenos dias,
queria consultar sobrre un delito de apropiacion indebida.
Le comento como sucedió y como van las cosas a ver que me puede aconsejar.
Resulta que una persona que trabajaba en mi negocio se apropio de 3000 euros que le encomendé para unas gestiones. Viendo que pasaba el día y esta persona no volvía le llame para saber que tal iba, pero mi sorpresa fue que no me cogía el teléfono. Espere al termino de la jornada y lo mismo ni llamo y yo le llame infinidad de veces.al día siguiente viendo que esta persona no constestaba ni daba señal me fui a denunciar.de esto hace ya como un año.el problema se presenta que cuando le van requerir para el asunto no esta en donde dice vivir y no se le encuentra. ¿Esto hace que dilate la sentencia? ¿Cuándo le encuentran le notifican pero le dejan en libertad y vuelve a hacer otra vez lo mismo.así todo este tiempo.hay sentencia para que pague xxxxx dinero y daños causados.como puedo hacer para que finalmente pague y no se repita siempre lo mismo? ¿No pueden encerrarle hasta que pague? ¿En el caso que no posea bienes que pasara? ¿Podrán al menos condenarle a prisión?... Espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esa persona no tiene bienes no hay manera de que usted pueda recuperar ese dinero. Solo iría a prisión si se le condenara a pagar una multa y no la pagara, pero en cualquier caso ese dinero iría al Estado, no a su bolsillo. El delito de apropiación indebida está castigado con la pena de prisión, pero solo entraría en la cárcel si le condenan a más de dos años o, siendo insolvente, si la condena no es superior a dos años y tiene antecedentes penales.