Casa con escritura compraventa pero sin registrar

Tenemos una propiedad con escritura de compraventa pero que en su momento (hace 10 años) no se inscribió el cambio de titular en el registro de la propiedad. Ahora al propietario inicial le embargan todos sus bienes (incluida esta expropiedad).
¿Se puede registrar ahora el cambio de propietario? ¿Qué pasos se deben dar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Le han embargado ya o le van a embargar?
Si todavía los embargos no están anotados en el Registro de la Propiedad, mañana mismo ve a registrarla, antes habrás de liquidar el impuesto a 0, ya que está prescrita.
Si ya están anotados los embargos, se te complica pues habrás de interponer un juicio de tercería de dominio para demostrar que el bien embargado no es del embargado sino desde hace 10 años es tuyo. Y que el Juez te de la razón y mandará levantar el embargo ya practicado.
Nosotros no sabemos si están anotados ya, ya que no ha llegado ninguna comunicación a nuestro domicilio. Mañana iremos al registro a ver cómo está la situación.
En el caso de tener que interponer juicio las costas en caso de que el juez nos de la razón las pagaría él.
Si no están anotados los embargos en el Registro, presenta la escritura, te ponen el asiento, y luego la retiras para liquidarla del impuesto, y mañana la vuelves a presentar ya liquidada.
No os han notificado nada porque evidentemente el embargante no sabía de la existencia de esa escritura.
Realmente sois vosotros los que os habéis metido en el lío por no registrar la escritura, el ejecutante-embargante ninguna culpa tiene y menos el vendedor que no la hayáis registrado. El Juez pondrá las costas a cada uno las suyas.