Protección de datos

Hola experto, tengo un problema en el que espero pueda ayudarme.
Desde hace 1 semana me están llamando al móvil varias empresas a las que supuestamente yo he solicitado información, cosa que NO ha sucedido. Me han llamado de legalitas, iBanesto, Escuela de Negocios, Alico... Y todas llaman respondiendo a esa supuesta petición de información.
Lo que me asusta del asunto es que estas empresas tienen todos mis datos: teléfono, email, nombre completo y hasta mi fecha de nacimiento. Suelo en general tener cuidado cuando doy mis datos personales, así que no tengo ni dea de como ha comenzado esto.
¿Puedo hacer algo para averiguar como mis datos han llegado a estas empresas y emprender acciones legales contra el que lo haya hecho?
Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar ejercer su derecho de acceso a sus datos, en donde le informaran de la procedencia de los datos y cuando los ha facilitado... Luego puede intentar cancelar los mismos. Esto lo ha de hacer una a una...
Agradecemos valoración de la respuesta.