Compra vivienda en subasta con ocupa

Hola,
Para explicar un poco el tema se trata de una urbanización de viviendas que pertenecían una ena empresa que cerró y todos sus bienes están gestionados por el juzgado puesto que aún hay acreedores, etc.
El caso es que en estas viviendas hay inquilinos que llevan viviendo muchos años allí, para poder comprar las viviendas solo podía haber un comprador de todas ellas por lo tanto se tramito todo por un abogado que compraría todas las viviendas, este abogado fijo unos plazos para que los inquilinos que vivien en ellas le pagaran a él el valor del piso, una vez pasada esa fecha el propio abogado disponía de las viviendas que no pagaran para venderlas por su cuenta.
Mi caso es que yo compre una vivienda después de pasado el plazo que había puesto el abogado, hasta aquí todo correcto, el problema viene porque tengo una persona viviendo en el inmueble, esta persona vivió allí de forma ilegal durante una temporada (digo ilegal porque esas viviendas eran para trabajadores de la empresa y tenían que pagar un alquiler simbólico cosa que esta persona no cumple) y ahora ha vuelto de nuevo a la vivienda, por lo que me han dicho los vecinos ni siquiera es esta persona la que vive allí sino que le ha "alquilado" el piso a una tercera persona.
¿Cómo he de actuar?

1 Respuesta

Respuesta
Sin mirar más detalles, documentación, escrituras, etc, la manera de actuar sería interponer una demanda de desahucio en precario, contra quien está poseyendo la vivienda si titulo (no tiene escritura ni contrato de alquiler) y no paga renta alguna.
O la acción registral, que suponer recuperar la posesión el que tiene a su nombre en escritura y en el Registro un piso, contra quien lo ocupa sin titulo.
Ante todo muchas gracias. ¿Cuánto puede demorar un desahucio por precario? Gracias
Depende del Juzgado, pero de 6 a 8 meses. Consulta a un abogado de tu ciudad