Comprar una casa al 50%

Mi historia es la siguiente:
Tengo dos hijos de una relación anterior y la madre de ellos, cuando mejor estoy, me ha ido haciendo la vida imposible, pidiendo dinero a destiempo, etc.
He conocido a una chica y queremos comprar una casa y formar una familia.
Problemas:
Ella, quiere que compremos la vivienda al 50% pero siendo ella la titular y yo el usufructuario vitalicio y separación de bienes. Sus razones son que no quieren que mis hijos hereden porque ellos no manifiestan cariño hacia mi persona y después que en caso de que tuviera cualquier enfermedad y no pudiera pagar la pensión, la madre de mis hijos, pudiera embagar.
Me gustaría que me dierais alguna solución como:
- Clausulas que pudiera poner si soy usufructuario, para garantizar la mitad de la vivienda en caso de separación.
- Si es que deberíamos ser propietarios al 50% porque no pasa nada.
- Alguna alternativa que me pudierais sugerior.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A ver, usufructuario es que tienes derecho al uso, y si es vitalicio durante toda tu vida, pero no es ser propietario. Es decir, la podrías seguir usando, pero no podrías disponer de ella, no la podriasa vender, aunque si la dueña la vendiera si te tendría que indemnizar por tu renuncia al usufructo.
En cuanto a ser propietarios al 50% es una decisión tuya, no te podemos aconsejar.
Creo deberías acudir a un compañero abogado, para con detenimiento, realizar un buen estudio del tema.