Pareja de hecho derechos sobre vivienda

Buenos días.
Quisiera saber si siendo pareja de hecho con un niño compro un piso al contado con mi dinero y se pone el piso a mi nombre si en caso de separación con mi pareja tendría ella algún derecho sobre el piso.
Tengo entendido que podría quedarse en el piso hasta la mayoría de edad del niño si así lo estima un juez.
Y mi otra duda es que si en vez de hacerme pareja de hecho me caso y no ponemos separación de bienes si pertenecería a ella el 50% aunque lo page todo yo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como usted ha dicho, si se separan puede que el juez determine que su pareja y su hijo se queden en la vivienda... pero esto lo puede terminar también si no están csados o son pareja de hecho, pues priman los intereses del menor...
Si se compra en régimen de gananciales, la vivienda es un bien ganancial, pero si se compra a titulo privativo no... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le guie y ayude en todo lo necesario... Tenga en cuenta que en algunas comunidades como Valencia y Cataluña, por defecto es el régimen de separación de bienes...
Agradecemos valoración de la respuesta.