RECUPERAR dinero de una compra

Hola
Recientemente he comprado un terreno rustico de 2000m2 en una inmobiliaria y desde el principio yo le dije que mi intención era instalar una casa prefabricada en el mismo...
Cuál fue mi sorpresa que ahora no me dejan instalarlo ahí.. O no en condiciones legales...
Mi pregunta es:
¿Tengo tiempo de deshacer el contrato de compra venta y recuperar el dinero?
Esta la hice efectiva ante notario.. Hace 2 semanas y aun no tengo la escritura en mi poder..
¿Se puede hacer algo?
La inmobiliaria debería haberme informado de que no podía instalar esa casa ahí...
Y también ahora me dicen que pasa una vereda natural lindera a ella y por ello tengo un retranqueo en el terreno...
¿Qué puedo hacer?
Estoy asustado con el tema
Muchas gracias por la ayuda de ante mano
Respuesta
Para determinar la posibilidad de resolver un contrato es imprescindible el estudio de dicho contrato, en principio los contratos cuando se firman obligan a su cumplimiento y las partes pueden obligarse recíprocamente a cumplirlo, sin que pueda dejarse a voluntad de una sola su resolución, para la resolución es necesario el consentimiento de las dos partes
Para poder resolver un contrato depende de que en el contrato se haya reservado esta posibilidad por el cumplimiento de alguna condición o que haya habido un incumplimiento de la otra parte
Deberá acudir a un abogado que estudie ese contrato, el registro de la propiedad y la actuación de la inmobiliaria para informarle de su posibilidad de resolver el contrato
Siempre es aconsejable antes de realizar un contrato tan importante como es la compraventa asesorarse por un abogado que pueda estudiar el contrato antes de su firma e introducir en él cláusulas que le permitan resolverlo en caso de no poder destinarlo al fin para el que se compra, como en este caso si se hubiera introducido expresamente en el contrato la posibilidad de resolver el contrato en caso de que en ese terreno no pudiera instalarse esa casa prefabricada